El proyecto para la construcción del segundo Anillo Periférico en la Zona Metropolitana implicaría una inversión pública de más de 4 mil millones de pesos y llegaría incluso a los 6 mil millones de pesos y se prevé que inicie en este sexenio, informó el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista valoró que aunque ya existen algunos trazos previstos para el acceso, el Gobierno del Estado tendría dificultades con un tramo de entre 15 a 18 kilómetros por derecho de vía.
“Yo estoy confiado en que este gobierno lo pueda arrancar y que lo acabe y si no lo acaba, dejarlo prácticamente para que el siguiente sexenio pueda culminar un proyecto de esa magnitud en San Luis Potosí”, dijo.
Estima que una vez declarada la persona ganadora en las elecciones a la presidencia de la República, se acercará con ella para gestionar recursos federales que favorezcan el proyecto potosino.
Agregó que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), ya trabajan de forma conjunta en la elaboración del plan ejecutivo.
Opinó que la nueva vialidad es muy necesaria, porque el Anillo Periférico o Circuito Potosí, con un trazo de 45 kilómetros de longitud, es una “vialidad más” y por ello, el segundo paso alcanzaría una distancia de hasta 49 kilómetros.
“La intención es generar el proyecto. Estamos trabajando con la SCT, la Junta Estatal de Caminos y la Seduvop, que son los encargados de avanzar con el proyecto. Es un proyecto muy grande”, concluyó.