Existe una propuesta interna –todavía en discusión- para crear un circuito ciclista hacia la Zona Industrial, que se ubicaría por la prolongación de la avenida Salk, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
Explicó que el planteamiento se analiza y luego se solicita el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y una vez hecho un informe al respecto, se da a conocer a las autoridades.
Exteriorizó que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ayuntamiento capitalino se analiza cómo funcionará la ciclovía piloto de Himno Nacional, a fin de adecuar en el UUZIBUS, que forma parte del proyecto “Intégrate”, un espacio para quienes se trasladan en bicicleta.
“Aquí el principal reto, es lograr que convivan o que compartan el espacio, tanto el peatón, la bicicleta, la motocicleta, el transporte pesado, el transporte de personal y transporte particular, y todo esto tiene que ser gestionado. Mucho es de educación, otra es de organización y se necesita de infraestructura”, expuso. Precisó que el estudio “Intégrate”, elaborado por la Facultad del Hábitat de la UASLP, por encargo de la UUZI, contempla la llamada Zona Industrial “antigua”.