Para el ejercicio fiscal 2025, dentro del paquete presupuestal se consideraría una partida específica para la elección extraordinaria de autoridades de Villa de Pozos, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Ello, luego que el Poder Judicial de la Federación (PJF) revocó la última suspensión concedida en el amparo de la declaratoria de municipalización de la delegación de Villa de Pozos. Así, el Congreso del Estado ya podrá votar el dictamen suspendido desde el 3 de octubre del 2023.
El mandatario estatal dijo que una vez que el dictamen sea votado procedente por el Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo contemplaría presupuesto para tales comicios, a fin de que las autoridades electas administren por los próximos dos años y se empate con las elecciones del 2027.
"Tendría que haber una elección extraordinaria de nada más dos años (...) con esto la primera alcaldía sería de dos años y la siguiente se empataría, y estaría ya en condiciones en la del 2027. El tema presupuestal estaría resuelto porque ya entraría dentro del presupuesto del 2025"
Gallardo Cardona estimó que el municipio 59 podría llegar a tener ingresos estimados entre 400 y 500 millones de pesos en el 2025.