El presidente de la CMIC en San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera, consideró “prudente y muy viable” la propuesta tarifaria de Interapas para el 2025, pues dice que, por una parte, no afecta a los sectores más vulnerables y por otro, actualiza las tarifas para los sectores productivos, aunque éstas siguen siendo muy bajas en comparación con otros estados.
Aparte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí consideró razonable la propuesta del Interapas para incrementar en seis por ciento la tarifa del agua para los sectores industriales, comerciales y residenciales a partir de 2025.
El organismo empresarial explicó que ve con buenos ojos el ajuste de la tarifa del agua puesto que lo describieron como moderado y razonable en comparación con la recomendación técnica de un alza del 30 por ciento.
Este incremento permitirá una actualización necesaria sin generar un impacto excesivo en las finanzas de las empresas locales, incluyendo a los pequeños y medianos emprendedores.
La cámara destacó que el aumento debe ir acompañado de un compromiso por parte del Interapas a fin de mejorar la calidad y la eficiencia
del servicio.
“El punto más importante es el de la población más vulnerable, cuyas tarifas no suben. El segundo factor es que, como consejo o Junta de Gobierno, estuvimos evaluando cómo le está pegando a todos los sectores productivos y de dónde es de donde obtiene mejores ingresos el Interapas y cuál es su déficit”, explicó en entrevista el líder de la CMIC.
“Llegamos a la conclusión, como todo mundo, de que las tarifas que están vigentes en San Luis Potosí son extremadamente bajas, sin embargo, con todo lo bajo que sean, no se suben a los más vulnerables”, apuntó.