Puente J. Othón expondrá el arte de grafiteros

Durante diciembre se convertirá en galería para varios autores

A lo largo de diciembre y probablemente parte de enero, el puente a desnivel Manuel José Othón, que conecta al barrio de El Montecillo con la alameda Juan Sarabia se transformará en galería de arte urbano, inspirado en íconos que dan identidad a San Luis Potosí y sus habitantes.

Desde hace varios días, artistas como Tendo, Rodman, Kant, Aeroe, Soto, Rack y Fresh, coordinados por Jober, comenzaron a trabajar en los muros de dicho paso vehicular en donde ya plasmaron la primera de cuatro obras, la cual muestra la Caja del Agua y sus alrededores como imagen característica de nuestra ciudad.

En los otros muros, de ambos lados del paso deprimido, el colectivo plasmará escenas del ferrocarril, de la Procesión del Silencio y del patrono de la ciudad: San Luis Rey de Francia.

Los trabajos se realizan con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Christian Azuara, la cual proporciona a los artistas todo el material que requieren.

En conversación con Jober, artista experimentado que ya ha pintado obras por demás vistosas en diversos espacios públicos, como la fachada del cementerio municipal de El Saucito, se supo que entre la comunidad de grafiteros de la ciudad se está buscando un acuerdo para que los murales del bajopuente de la Alameda sean respetados y puedan durar ahí un largo tiempo.

El colectivo, además, ya planea otras intervenciones en los pasos vehiculares de la avenida Salvador Nava Martínez y en las letras monumentales del asta bandera, las cuales serán decoradas en esta ocasión, con motivos navideños.