Que hoy vuelven los diputados

Luego de unos días de asueto por Semana Santa deben retomar sus labores

El Congreso del Estado es otra de las entidades públicas que, al menos en teoría, retomaría sus actividades este lunes 21 de abril, pero será hasta el viernes 25 que el Pleno sesione en Ciudad Valles como parte del proyecto “Congreso Itinerante”.

La actividad en el Poder Legislativo cesó el pasado martes 15 de abril luego de que un día antes, lunes 14, se realizara una sesión plenaria en el edificio de Jardín “Miguel Hidalgo” en la que, lo más relevante, fue la declaratoria del 21 de febrero de cada año como Día Estatal de la Movilidad y Seguridad Vial.

Después de esto, las dos sedes del Congreso cerraron sus puertas a lo largo del martes, miércoles, jueves y viernes santo y por supuesto, el sábado y domingo.

Este lunes, el Legislativo podría volver a la vida con algunas reuniones de comisiones, lo que se sabrá en cuanto se difunda la agenda del día.

Para estos periodos de asueto, el Congreso no habilita el funcionamiento de una Comisión Permanente, ya que esta modalidad se reserva para los intervalos o pausas entre periodos legislativos.

En teoría, los días de asueto son aprovechados por las y los diputados para visitar sus distritos y tener contacto con sus representados, aunque más de alguno publica fotos de viajes y paseos a sitios turísticos en sus perfiles de redes sociales.