La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un llamado a que en la próxima marcha del 8M se cuide que no existan infiltrados que busquen dañar a las mujeres que forman parte de la manifestación. Afirmó que, desde el Congreso del Estado, se buscará continuar trabajando en la agenda en temas de género.
"Sabemos que a veces hay gente que se ingresa a las marchas que de verdad son muy positivas de nuestras mujeres, y desgraciadamente esta gente que se puede infiltrar a veces lo hace con un dolo y puede lastimar a quienes tienen la intención de marchar", comentó.
Señaló que integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comúnmente acompaña las marchas para mantenerse atentos ante cualquier incidente. comentó que a estas marchas llegan a asistir madres de familia, mujeres con niños y estudiantes.
"La verdad es que estamos en contra de que lastimen a las mujeres que salen a la calle a marchar ese día, entonces, sí hacemos un llamado de verdad muy respetuoso de que se cuide mucho a estas personas", afirmó la diputada.
Saldaña Guerrero también comentó que, independientemente de que varios legisladores solicitarán licencia de sus cargos para participar en el proceso electoral, desde el Congreso se estará al tanto de los temas legislativos en materia de género que estén pendientes.