¿Qué piden los burócratas del SUTSGE?

Ayer se movilizaron causando gran caos vial en la ciudad

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) arreció las protestas este jueves por la tarde y noche, cuando bloqueó calles del centro y el distribuidor vial Benito Juárez, en demanda de que les sean pagados compromisos financieros pendientes.

Entre los reclamos sindicales se encuentran un ajuste correspondiente al 2023, en el que incluye el aumento del ejercicio fiscal pasado a dicho bono; otra partida de equilibrio salarial consistente en 20 días al año; un bono anual de superación; un bono anual por desempeño y una prima vacacional de 20 días al año.


También sufrió perjuicio el ajuste al aguinaldo consistente en 70 días de salario, un fortalecimiento económico de 8 días al año y el pago de un bono por capacitación.

Por otra parte, también hay incrementos a prestaciones de 3 por ciento que no han sido aplicados en ayuda de transporte, previsión social, apoyo a servicios, apoyo a la economía familiar, bono administrativo, bono de la educación y bono navideño.

Los aumentos son solicitados en cantidades variables según el escalafón. Eso se da como parte de las negociaciones que se realizaron posteriores al último plantón por parte de la comité formado por los propios trabajadores, según se informó. 


Ayer, los trabajadores iniciaron la protesta en el centro de la ciudad y posteriormente se movieron a la Avenida Universidad, donde se dirigieron al Distribuidor Juárez bloqueando todo el tráfico.