¿Qué se vende más para infecciones estomacales y diarreicas por calor?

Al menos en Soledad, va en aumento el consumo de medicamentos para estos padecimientos

Con el aumento del calor, viene el incremento de infecciones estomacales y diarreicas, las cuales, se reflejan en un alza en el consumo de medicamentos para tratar estos padecimientos.

De acuerdo a empleados de farmacias entre los fármacos que más se han vendido en las últimas dos semanas, destacan la Loperamida, Bromuro de Pinaverio, Dimeticona, Difenidol y los Electrolitos Orales.

Según los trabajadores, estos medicamentos son muy funcionales y cumplen con el tratamiento eficaz e inmediato para mitigar y erradicar los efectos de una diarrea, náuseas, vomito, el tracto gastrointestinal y la deshidratación causada por estos malestares.

Comentaron que regularmente algunas personas acuden primero a consulta que se ofrecen de forma gratuita en estos establecimientos y posteriormente pasan a comprar lo que se les ha recetado.

Mientras que hay otras personas que señalan haber consumido algún alimento que les generó un malestar y piden lo que ellos señalan, les ha funcionado para tratar su dolor o molestia.

"Ahorita es lo que se ha vendido mucho, todo lo que es para dolor intestinal, diarrea y nauseas, son los electrolitos para la deshidratación", expresó una empleada de mostrador.