“Que siga la democracia” acusa al INE de inflar costos de casillas

La asociación civil “Que siga la democracia” aseguró que la participación ciudadana durante la consulta para la revocación de mandato superará las 750 mil personas, asimismo, denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) infló los costos de las casillas y actúa como un árbitro faccioso.

El diputado local con licencia Cuauhtli Badillo Moreno aseguró que el INE está trabajando en contra de la revocación de mandato para favorecer a la oposición y que por ello no han realizado promoción correspondiente, pues no han colocado ni un solo espectacular en toda la entidad.

Agregó que inflaron los costos de las casillas al triple para instalar un menor número y reducir la participación: “el INE no está actuando como un árbitro, está actuando con un ente faccioso tratando de impedir la promoción de la consulta”.

Por su parte, el delegado para la segunda circunscripción nacional, Ramiro González Gutiérrez afirmó que, si un ejercicio similar se hubiera llevado a cabo en las entidades, varios gobernadores ya hubieran sido revocados por sus pésimas gestiones, es por ello que insistió que la consulta es una herramienta para mejorar la administración pública.

 “Queremos que la gente sepa que puede participar en estos ejercicios de democracia directa, que sepan que como ellos ponen, también pueden quitar, y eso es justamente lo que no quiere la oposición”, afirmó.