Consejeros de la Judicatura se reunieron con trabajadores del Poder Judicial del Estado para anunciarles que “muy pronto” se regularizarán los pagos de los aumentos salariales retroactivos 2023 y 2024, y les prometieron pagar premios de antigüedad y puntualidad. Hasta ahora, sigue sin resolverse el servicio médico privado que ya era parte de sus derechos y que según los consejeros también será un asunto a revisar.
En la reunión, no estuvo presente el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Arturo Morales Silva, quien el martes y este miércoles participó en actividades públicas, primero en una firma de convenio del Congreso del Estado con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el secretario general de gobierno y el propio Poder Judicial y este miércoles, como testigo en el acuerdo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el Poder Legislativo.
Los trabajadores plantearon el asunto del pago del retroactivo pendiente que corresponde a 2023 y 2024 y la actualización de los salarios, y el acuerdo consiste en que los siguientes días, la Secretaría de Finanzas comenzará a pagar los adeudos, aunque no fue definido un día en concreto.
Por lo que se refiere a los premios de antigüedad pendientes y puntualidades que faltan, les aseguraron que están conscientes de todo lo adeudado y se van a liquidar pronto.
Para el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pagos van al día por parte del Poder Judicial y no los van a dar de baja.
Precisaron que también hay una orden para que Recursos Humanos actualice la vigencia de derechos en caso de que no haya sucedido así, y comenzarán por presentar una lista al Consejo de la Judicatura y ellos lo van a verificar para que los den de alta nuevamente.