“Quédate en casa” llegaría a ser orden

Alcalde pide a sus colaboradores endurecer medidas; cerrarán el acceso a más espacios públicos

La alcaldía capitalina revisa la posibilidad de cerrar el acceso a espacios públicos y el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, ordenó mantener la campaña de sanitización y endurecer las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

En la sesión de seguimiento de la problemática provocada por la pandemia del coronavirus, ayer, el alcalde capitalino exigió a sus funcionarios endurecer las medidas preventivas en cada una de sus instancias, así como reforzar el programa #QuédateEnCasa entre la población, ante una semana que puede ser crucial para evitar el crecimiento de esta contingencia.

En la sesión de trabajo, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de su titular, Adrián Álvarez Botello informó los avances del Programa de Sanitización que inició desde el pasado 23 de marzo y se mantiene continua y permanentemente en más de 140 espacios públicos y de servicio a la comunidad, a fin de contener los contagios por el coronavirus.

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, expuso en entrevista que incluso se colocarán cintas para impedir el acceso a lugares donde pudiera registrarse contagio de la enfermedad. 

Recordó que hay unos estados tales como Querétaro que ya tomaron algunas medidas en ese sentido y obligan a las personas a quedarse en casa, ya no como una opción o una recomendación, sino como una orden.