Al inicio de la administración se reportaron pasivos no registrados por varios millones de pesos, que al final no se pagaron por no existir un acuerdo oficial, informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.
Explicó que los adeudos no registrados con diversos proveedores corresponden a los pasivos que no estaban comprometidos dentro de la Ley de Disciplina Financiera, por lo tanto, no había forma de cubrirlos.
"Variedad de proveedores que llegaban con ´oiga, es que me debe´, ok, pero como no hay un registro, pues entonces cómo sé yo que te debo. Si tú vienes y me generas una factura y yo no sé, eso no significa que yo te la deba", añadió.
El funcionario estatal no precisó qué cantidad de deudas reclamaban los proveedores, sin embargo, reconoció que el Gobierno del Estado no cubrió millones de pesos en tales peticiones, dado que no existía sustento jurídico para ello.
Valadez Macías supuso que, de haber alguna denuncia por parte de los afectados esta debió ser entre particulares, porque no consta en datos oficiales la existencia de erogaciones y endeudamientos.
"Nosotros traemos detectados al menos como 2 mil 500 millones en pasivos, pero luego empezamos a detectar pasivos que no estaban registrados, registrados me refiero a que no estaban comprometidos dentro de la Ley de Disciplina Financiera para nosotros poder hacer frente", remató.