La Unión Nacional Sinarquista nombró como su secretario nacional de Relaciones Públicas al potosino Rafael Hernández Covarrubias.
La organización política de derecha fue fundada en 1937, y entre los potosinos que han pasado por ahí se encuentran Luis Martínez Narezo (encarcelado por encapuchar a Benito Juárez en la Ciudad de México), y Gumersindo Magaña Negrete (excandidato a la Presidencia de la República).
Los sinarquistas conservan el hecho histórico del 11 de julio de 1939, cuando personas que se manifestaban fueron emboscadas y su líder asesinada.
Los grupos se volvieron presentes desde los tiempos de la época post revolucionaria, pero cobraron fuerza a mediados del siglo XX, hasta que formaron grupos de trabajo político, que pronto se involucraría en generar sus propios proyectos de nación.
Los sinarquistas han participado solos o coaligados con diferentes organizaciones políticas en la vida democrática del país, y en diferentes ocasiones ha lanzado sus propios candidatos a la presidencia de la República. San Luis Potosí es uno de los estados donde ha trabajado en alianza para candidaturas a gobernador y cargos diversos de elección popular.