La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, se negó a señalar si el activismo para realizar diversas actividades a su nombre es producto de una guerra sucia.
Sin embargo, agradeció que quienes —por ejemplo— han repartido los kits de salud, lo hagan con el fin de informar a la ciudadanía y apoyarla, con independencia de la intención con la que lo hagan.
La funcionaria dijo que con independencia del método o la forma en que lo hicieron quienes repartieron los kits de salud y prevención de la pandemia la semana pasada, es de celebrarse que alguien esté interesado en informar a la gente.
Explicó que agradece al benefactor del reparto de los kits, porque cualquier acción de salud pública tiene una finalidad preventiva.
Dijo no querer pensar que se trata de una “guerra sucia”, el hecho de que aparezca su nombre en los kits o al menos en términos tan drásticos, pero se le tiene que ver el lado positivo.
Con independencia de la forma en que hicieron el reparto y los términos en los que se distribuyó, celebra que las personas que lo hicieron estén dando esa información a la ciudadanía para que se cuide.
Dijo que siempre se tiene que buscar el lado positivo de las cosas y ella está convencida de eso, porque siempre lo ha buscado en su vida.
Explicó finalmente que de los kits, la mascarilla es sumamente importante y el hecho de que llegue a la gente, sea cual sea la forma en que le hicieron llegar, está muy bien porque ayudará a disminuir los riesgos de la pandemia.