Durante abril, San Luis Potosí se ubicó en el séptimo sitio en el listado nacional de robo de vehículos de carga asegurados. En el 75 por ciento de los casos, hubo violencia, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En su reporte mensual de "Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados", correspondiente al periodo que va de mayo de 2024 a abril de 2025, se registraron 564 casos de atracos a vehículos de carga en territorio potosino.
Esta cifra posicionó al estado en el séptimo lugar entre los estados. El ranking lo encabeza el Estado de México, con mil 904 casos; en segundo lugar está Puebla, con mil 624 casos. El tercer sitio quedó para Guanajuato, con 686 atracos.
El cuarto lugar correspondió a Jalisco, con 614 asaltos, seguido de Veracruz, con 608, e Hidalgo, con 578 casos.
Detrás de San Luis Potosí se ubicaron Nuevo Léon, Querétaro y Zacatecas.
El reporte de la AMIS establece que el 75 por ciento de los casos de robo de autotransporte de carga registrados en la entidad fue del corte violento, lo que pone a la entidad, junto con Puebla y Guanajuato, en el cuarto sitio en la incidencia de este delito.
La AMIS también reporta en su informe que la recuperación de vehículos de autotransporte de carga se incrementó en el periodo de estudio, pasando de 54% a 57 por ciento, en comparación con el número de unidades involucradas en casos de asalto y con respecto al período del año anterior.