Ratas salen de madrigueras e infestan la capital

Intenso calor y adaptación a los humanos las vuelve visitantes de sitios emblemáticos

Una plaga de ratas infesta la ciudad de San Luis Potosí, ahora no sólo es la Plaza de Armas, también otros jardines y sitios emblemáticos de la capital potosina, incluso, los roedores han aprendido a convivir con la gente, pues las elevadas temperaturas las obligan a salir de sus madrigueras.

Aunque la autoridad municipal asegura que la plaga ya fue combatida, ciudadanos continúan emitiendo reportes en donde aseguran que la proliferación de estos animales es cada día mayor.

Pese a que pareciera una película de terror, la realidad es que San Luis Potosí capital atraviesa por una difícil situación en el control de esta plaga.

Algunos de los sitios en los que se han visto estos animales son el Jardín Colón; el jardín de Tequis, la Alameda Juan Sarabia, y sitios comerciales como lo es el mercado Hidalgo.

Los ciudadanos solicitaron a la autoridad controlar la plaga sin poner en riesgo a otros animales como lo son los perros, gatos, palomas o cualquier otra especie.

“Creemos que deben de controlar esta plaga, es muy desagradable andar paseando y encontrarnos con estos animales, sobre todo porque ya no nos temen, les da igual si estamos cerca de ellas, esto sí pareciera una historia de terror, cada vez son más y ahora buscan llegar hasta a los mercados, pues es ahí en donde hay alimento fácil”, señaló Margarita Serrano, quien paseaba la tarde del sábado con su familia en el jardín Colón.