Ratificarían mañana a Lutzow Steiner como nuevo titular de Salud

De acuerdo con comentarios del gobernador Juan Manuel Carreras López, mañana mismo podría confirmarse el nombramiento de Miguel Lutzow Steiner como nuevo titular de los Servicios de Salud del Estado en sustitución definitiva de Mónica Liliana Rangel Martínez, quien contenderá en la elección interna del partido Morena por la candidatura a gobernadora.

El mandatario aclaró que corresponde a la Junta de Gobierno del sector salud la ratificación, pero que él ya hizo el planteamiento al considerar que Lutzow Steiner es el perfil adecuado.

Negó que los Servicios de Salud “pierdan” con la salida de Rangel Martínez, ya que se trata de “una institución formada por miles de profesionales de la salud que han estado en la trinchera en esta lucha contra la pandemia y así seguirán las cosas”.

Sin hacer mayores comentarios sobre las aspiraciones políticas de Mónica Liliana, el gobernador dijo que la postura del Gobierno estatal respecto a las elecciones será “de estricto apego a la Ley y de acatar todas las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la autoridad local de no involucrarse en temas político – partidistas, con absoluto respeto a todos los actores, y garantizando que todo mundo tenga los mejores espacios para hacer sus planteamientos a la ciudadanía”.

Del cierre de su administración, dijo que ya hace tres o cuatro meses que se instaló el comité respectivo y que sus integrantes están trabajando, ya que el proceso de entrega – recepción es una obligación legal de cada fin de sexenio.

En cuanto a obra pública, Carreras López mencionó que “se tratará de dejar ese renglón completado; dejar las cosas lo más claro posible. Muchas de las obras tienen que ver con financiamiento federal, pero las estaremos observando”.