Reabiertos, 27 espacios deportivos municipales

La Dirección de Deporte Municipal informó que bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, la mañana de este lunes se abrieron 27 espacios entre Deportivos y Centros Comunitarios.

Se reportó una apertura tranquila, sin imprevistos y aglomeraciones, donde los usuarios se hicieron presentes, respetando las indicaciones que se indicaron en los accesos.

El responsable de esta área capitalina, Ricardo García Rojas Flores explicó que a través de la aplicación de filtros sanitarios en los accesos de cada recinto se busca generar condiciones óptimas para la ciudadanía que regresa paulatinamente a sus espacios.  

“Desde este lunes se sanitizarán los espacios dos veces al día y las actividades se limitan sólo a sitios abiertos, con restricciones a aparatos, accesorios deportivos y la práctica de deportes de contacto, por la seguridad de todas y todos los asistentes”, agregó.

Los horarios que se manejan desde la presente semana son de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 horas; semana de reincorporación para que usuarias y usuarios se adapten a los protocolos de la nueva normalidad.

Ricardo García Rojas reveló que a partir del lunes 6 de julio se comenzará con las clases de acondicionamiento físico al aire libre como yoga y ritmos latinos, con capacidad al 25%, cubrebocas y la sana distancia entre los asistentes.

Los Centros Deportivos que se abrieron este lunes son: Popular, Rural Atlas, Buenos Aires, Valle del Tecnológico, Juventud I, Los Vergeles, Español, Topacio, Jacobo Payán – Garita, Gema, Capricornio, Villas del Sol, Circuitos de la Libertad, Prados II, así como los espacios en Tierra Blanca, Barrio de San Miguelito, Escalerillas y Rancho el Aguaje.

A ellos se sumaron los Centros Comunitarios a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que implementa las mismas medidas sanitarias.