Con la participación de alrededor de 300 personas entre trabajadores y clientes que acuden a la Plaza Citadina, se llevó a cabo el simulacro con hipótesis de sismo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La alerta sísmica sonó en punto de las 11:00 horas, y el personal de los distintos locales comerciales, comenzaron a evacuar las instalaciones, de manera ordenada y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil Municipal.
El tiempo de desalojo de casi la mayoría de las personas que se encontraban dentro de alguna de las tienda fue de 6 minutos, una duración que de de acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, fue oportuna y se encuentra dentro del margen de la capacidad de reacción de las brigadas internas.
Destacó que en el ejercicio preventivo hubo buena participación de la gente, quienes atendieron la alarma, y fueron evacuando las instalaciones sin correr ni empujar, no obstante, dijo que hubo quiénes estuvieron renuentes en participar.
Señaló que en este ensayo se dejó a propósito a una persona lastimada que estaba tirada sobre el piso a las afueras de un supermercado y que fue ignorado por la gente, ante ello dijo que estos son algunos aspectos por reforzarse así como la cultura de prevención entre la población.