El estado San Luis Potosí está bien posicionado y es líder en agroindustria en materia de viñedos y destilados como el mezcal, aseguran empresarios mezcaleros potosinos.
Los entrevistados se preparan para el concurso de Bruselas que por primera vez se llevará a cabo en México y la sede es San Luis Potosí a partir de este lunes,
Carlos Quintanilla, director general de Cava Quintanilla y José Lomelí, director general de Mezcal Júrame, informaron que el concurso de Bruselas inicia este lunes y se desarrolla en diferentes sedes de la ciudad capital.
Carlos Quintanilla dijo que fue invitado por Bruselas para participar de un acuerdo con Inglaterra y Francia, y también con Bélgica, para llevar vinos mexicanos, y fueron elegidas cuatro vinícolas, entre las que precisamente se encuentra la potosina Cava Quintanilla.
Dijo que Bruselas se llevaría una cantidad importante de vinos mexicanos para colocar en tiendas francesas.
Los vinos mexicanos serán premiados en el evento de Bruselas que por primera vez se da en México y en San Luis Potosí.
“Eso es lo que nos motiva a luchar por ir mejorando cada vez más los vinos hechos en México, donde tenemos todo, suelos, clima y apoyo para que el evento de Bruselas en San Luis Potosí sea el mejor de muchos eventos que se han llevado a cabo”.
José Lomelí, explicó que el mezcal tiene el gran reto de posicionarse dentro y fuera de San Luis Potosí y debería ser una bebida que por ser potosina se consuma en cualquier lado y por eso se tiene el gran reto de abrir espacios empezando por el propio territorio potosino.
Dijo que el otro gran reto es colocarse en el mercado con un mezcal muy exclusivo que nunca será de grandes producciones. En esa escasez también está el valor y el reto entonces, es seguir promoviendo el mezcal potosino fuera de San Luis.