Rioverde.- Se llevarán a cabo los cambios de Comisariados Ejidales en varias comunidades, ya que este proceso quedó varado debido a la pandemia sanitaria que se enfrenta, y ya tienen un retraso de más de 2 meses, dijo el residente de la Procuraduría Agraria Javier Gallegos Oliva.
Explicó que por la crisis sanitaria que se enfrenta, estaban suspendidos todo tipo de servicios en la Procuraduría Agraria.
Sin embargo ya se retomaron las actividades y se le está dando prioridad a los cambios de comisariado ejidal, proceso que tiene más de 60 días de retraso.
Pero la Procuraduría Agraria tiene que convocar a petición de los ejidatarios para la asamblea ejidal y poder realizar el proceso.
Añadió que solo se realizarán las asambleas ejidales hasta que el municipio las autorice, pero respetando las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
El funcionario dijo que el ejido de San Marcos lleva más de 6 años sin comisariado ejidal y que la mayoría de los ejidatarios de la comunidad 14 de Julio radican en la Ciudad de México, sólo unas cuantas personas habitan en la comunidad.