En el último día de trámite de credenciales de elector, se concretaron 5 mil 617 trámites. Las personas que se encontraban formadas y no alcanzaron a ser atendidas, recibieron una ficha para recibir atención después y se entregaron un total de mil 285 fichas, informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí.
“Tuvimos nada más el día de ayer en atenciones, 5 mil 617 trámites en los 21 módulos. Es una cantidad muy elevada porque en general, en una semana completa estamos hablando de 7 mil 600 o 7 mil 500. Esa cifra se alcanzó en un día”, insistió.
Siendo ayer el último día para renovar o tramitar por primera vez la credencial para votar, los módulos de atención estuvieron abiertos hasta la medianoche. En esta jornada se entregaron un total de mil 32 credenciales y se atendió a 6 mil 649 personas. Además, hubo personas formadas que no alcanzaron a ser atendidas, sin embargo, se les entregó una ficha para poder realizar su trámite después.
“A la gente que le alcanzó la noche haciendo fila les entregamos fichas para que vinieran después, en ese caso entregamos mil 285 fichas”, comentó Aispuro Cárdenas.
El Vocal Ejecutivo precisó que ayer cerraron los trámites únicamente para reposiciones y empadronamientos nuevos. El 8 de febrero será el último día para reposiciones o actualización de información.