En menos de un mes, San Luis registró poco más de cinco mil contagios de coronavirus, para rebasar una nueva marca en el número de casos acumulados: 35 mil.
Ayer, de acuerdo a las estadísticas diarias de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, San Luis Potosí acumulaba 35 mil 160 casos de coronavirus.
El estado tardó poco más de nueve meses en llegar a esa cifra, desde que se confirmara el primer caso de COVID en el estado, lo que ocurrió el 13 de marzo.
El nuevo hito deja ya atrás la marca de los 30 mil casos que anticipaba la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez, que sería “el peor escenario” de la enfermedad en el estado.
Con los 35 mil 160 contagios confirmados, San Luis se ubicó en el décimo segundo lugar en el rubro de casos acumulados.
Por otra parte, en los datos de los Servicios Estatales de Salud presentados ayer, San Luis Potosí ya se ubica en el sexto lugar nacional en la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, con mil 202.3 positivos.
En el conteo de fallecimientos a causa de esta enfermedad de la autoridad local, la entidad registra dos mil 823 fallecidas. Con 34 mil 461 casos positivos, la letalidad es de 8.19 por ciento, de acuerdo a cifras de la dependencia estatal.