El Ejecutivo Estatal debe transparentar el destino de los recursos recaudados por el incremento en el cobro del control vehicular, señaló el diputado de Morena, Carlos Artemio Arreola Mallol.
Señaló que, si bien el grupo parlamentario de Morena apoyó esta propuesta en la Ley de Ingresos del Estado por estar en coalición con el partido en el poder, la rendición de cuentas debe ser muy puntual.
"Hay que transparentar el gasto de estos aumentos, hay que ver hacia dónde va este presupuesto que se aumenta. Sí se siente de manera excesiva para la gente que batalla para terminar este pago y siempre en lo que redunda es en una menor recaudación", comentó.
Arreola Mallol afirmó que este aumento se debe a la reducción de las participaciones federales, como lo han declarado legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para justificar diversos aumentos en la Ley de Ingresos.
Añadió que tanto los estados como los municipios deben aumentar su recaudación propia para sobrellevar estos recortes, sin embargo, consideró que deben existir mejores estrategias para que esto no se resienta en el bolsillo de la gente.
"Nosotros los hemos respaldado como ellos nos han respaldado a nosotros, pero hay que ser muy puntuales en la rendición de cuentas de hacia dónde van estos recursos y dónde van a estar invertidos estos cobros", concluyó.