Luego de que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señalara la posibilidad de aplicar medidas como la reducción de horarios en restaurantes hasta las 22 o 23 horas y la aplicación de la “Ley Seca” de jueves a domingo en la entidad, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que ello sería una losa fuerte para el sector que preside.
Respecto a la prohibición de bebidas alcohólicas, dijo que aunque los restaurantes no tienen propiamente este giro sí les afectaría ya que tienen en sus menús productos que suelen acompañarse de bebidas destiladas. “Se puede acompañar un corte con un vino tinto o unos mariscos con una cerveza”.
Dijo no estar de acuerdo con estas medidas prohibitivas que pretenden implementar las autoridades sanitarias por lo que consideró necesario una reunión entre el sector restaurantero y las autoridades para llegar a acuerdo donde se priorice la salud, pero también el bienestar de la industria.