Rechaza Coparmex reforma a Infonavit

Liderazgos empresariales locales, reunidos en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, replicaron la postura nacional del organismo empresarial sobre la reforma a la Ley del Infonavit y advirtieron de los riesgos de perder el equilibrio tripartita y la transparencia en el manejo de los recursos que aportan las empresas y la base trabajadora.

Celebraron que en la Cámara de Senadores se haya pospuesto la votación de la reforma posiblemente hasta enero o febrero de 2025, porque esto permitirá hacer un análisis profundo de las implicaciones de los cambios que se proponen a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En la rueda de prensa de Coparmex San Luis estuvo presente su presidente, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, además de Fabián Alejandro Flores como representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otros liderazgos de la iniciativa privada potosina.

Dijeron confiar en que las y los legisladores federales presten ojos y oídos al análisis que se propone y recapaciten en la conveniencia de conservar el tripartismo y el equilibrio en la estructura del Infonavit. En especial, que no se deje afuera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Expresaron que la iniciativa del gobierno federal implica algunos beneficios como el impulso a la vivienda social que tanta falta hace en el país. Dijeron que propuestas como esta tendrán el apoyo de los sectores empresarial y laboral, pero que sí es necesario hacer algunos ajustes a la reforma antes de que sea votada por las y los legisladores federales, quienes deberán recordar que fueron electos para defender los intereses de quienes votaron por ellos, no para perjudicarlos.