Rechaza la fiscal especular sobre crimen de exalcalde

El Ministerio Público tiene consideradas otras hipótesis, dice García C.

Por tratarse de un caso delicado, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), evitó precisar si en el asesinato de Juan Antonio Gómez Páramo, exalcalde de Ciudad del Maíz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sigue una línea de investigación relacionada con el ámbito político.

El exedil fue ejecutado la madrugada del pasado viernes junto con dos hombres más cuando viajaba a bordo de una camioneta por el bulevar Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, donde fueron interceptados por hombres armados que les dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.

Cuestionada nuevamente sobre si el tinte político es una de las líneas de investigación, respondió que el Ministerio Público a cargo de la averiguación tiene consideradas otras hipótesis referentes al esclarecimiento del crimen.

“Estamos en la investigación de los hechos, se realizaron las inspecciones correspondientes y Servicios Periciales trabajó conjuntamente con el Ministerio Público desde el día viernes, sábado y domingo”, añadió.

La entrevistada informó que las tres víctimas fueron identificadas el mismo día de los hechos y se entregaron los cadáveres a las familias que acudieron a reclamarlos.

“Yo me reservo en estos momentos, por lo delicado del asunto, que es una investigación que se está realizando en donde hay varias líneas de investigación, no solamente una”, complementó finalmente.