Sin explicar el motivo de ampararse para no entregar información de la Fenapo, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), declaró que "solo les puedo comentar que todo se ha hecho bajo el marco de la legalidad".
Para mantener ocultos los contratos de las obras realizadas para el remozamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Seduvop tramitó un amparo contra una resolución de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).
La funcionaria estatal dijo que no tiene ningún "problema o algo" en la entrega de la información, no obstante, se dio a conocer que la Seduvop se inconformó con la decisión de la CEGAIP, cuyo órgano autónomo revocó la reserva de dicha institución.
En entrevista, Vargas Tinajero justificó que la presentación del recurso ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) forma parte de los "procesos que se están siguiendo".
Cuestionada si se debió a una cuestión de seguridad o tema delicado, respondió que lo anterior es lo único que puede comentar. "Al respecto yo solo les puedo comentar como siempre lo he hecho, que todo se ha hecho bajo el marco de la legalidad y así lo tenemos", concluyó.