Recibe Interapas dos camiones tipo vactor

El gobierno municipal de la capital entregó este martes al organismo operador Interapas dos camiones hidroneumáticos con valor de 25 millones de pesos, los cuales duplicarán la actual capacidad operativa para el desazolve de cuatro mil kilómetros de drenajes con que cuenta la Capital del estado.

La entrega se hizo en un acto protocolario en el cruce de las calles 5 y 16 del fraccionamiento Industrial Aviación primera sección, a donde acudió el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien afirmó que si bien se trata de una inversión significativa de recursos públicos, ésta es necesaria para que los taponamientos en la red sanitaria de la capital no generen problemas graves de salud pública.

Si bien los dos camiones nuevos y totalmente equipados duplican la actual capacidad de Interapas para mantener la red sanitaria en buenas condiciones, la verdad es que la ciudad requiere de 25 unidades iguales para prestar servicios suficientes a la extensa red de drenajes.

El presidente municipal hizo énfasis en que, con frecuencia, la sociedad olvida que el abasto de agua no es la única responsabilidad del Interapas, sino que mantener en buen estado la infraestructura sanitaria es igual de importante.

De hecho, comentó que, así como hay deudores del agua, también los hay de las descargas de drenaje y adelantó que se invitará a estos morosos, empresas incluidas, a que salden sus adeudos para seguir, entre otras cosas, con el rescate financiero del organismo operador.