Recibe la capital 92 patrullas que arrendó por tres años

Podrán dar servicio al menos por un año más en óptimas condiciones, dijo el alcalde Enrique Galindo

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó este jueves que las 92 patrullas arrendadas durante el trienio 2021-2024 ya pasaron a propiedad del Ayuntamiento y podrán dar servicio al menos por un año más en óptimas condiciones.

En entrevista, el presidente municipal recordó que el 30 de agosto pasado finalizó el contrato de arrendamiento firmado a principios de la pasada administración y que, como estaba acordado con la empresa arrendadora, al final se hizo un pago prácticamente simbólico de un peso por cada unidad para que las patrullas pasaran a ser parte del inventario municipal.

A partir del pasado 1 de septiembre, el gobierno municipal deberá hacerse cargo del mantenimiento de sus patrullas, del pago de seguros y de la reposición en caso de accidentes.

Enrique Galindo mencionó que las unidades, entregadas por la empresa "en condiciones óptimas", podrán brindar servicio al menos por un año más y después se deberá pensar, quizás, en un nuevo esquema de arrendamiento o en alguna otra alternativa que ya se encuentra en estudio por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El alcalde calificó favorablemente el servicio prestado por la empresa arrendadora, pues dijo que el Ayuntamiento, a lo largo de tres años, no gastó en mantenimiento, seguros ni en reposición de unidades accidentadas. De hecho, además de las 92 patrullas de base, la firma contempló 10 unidades más para reposición.

Recordó que el parque vehicular de la SSPC aumentó de 14 unidades que se recibieron de la administración de Xavier Nava Palacios, a más de 130 que existen en inventario actualmente.