Hasta la primera semana de marzo, el Ayuntamiento de Soledad ha recaudado por el concepto del Impuesto Predial 56 millones de pesos, superando la meta estimada para el primer trimestre del año.
De acuerdo con la titular de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez, en la primera semana del mes en curso se recaudó aproximadamente un millón de pesos, con lo que se superan los 52 millones del año anterior, en este mismo periodo.
Cabe señalar que aún faltan poco más de 15 días, para que los contribuyentes que no se han acercado a realizar el pago de esta impuesto, acudan a las distintas cajas de cobro que están habilitadas y aprovechen el descuento del 5%.
La funcionaria precisó que este mes se tienen habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en las calles Negrete 106 A y Blas Escontría 832 en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, y el sábado sólo opera la caja recaudadora de Negrete de 8 de la mañana a 2 de la tarde y domingo de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Agregó que durante este mes, se suspenderá la operación del Catastro Móvil debido a la baja afluencia de contribuyentes.