Ante abusos de hijos y otros familiares en el manejo de la tarjeta del Bienestar, Guillermo Morales López, titular de la Delegación Estatal de los Programas Integrales del Bienestar, conminó a los adultos mayores acudir a la institución para cambiar la misma y recuperar su titularidad.
El funcionario federal reconoció que tuvo conocimiento de dos denuncias presentadas por adultos mayores, quienes acusaron que sus familiares les quitaron el plástico para retirar el dinero de la cuenta.
En entrevista, dijo que ante tales abusos la delegación puede apoyar en cancelar la pieza anterior, tramitar una nueva y entregarla a la persona beneficiaria con el objetivo de salvaguardar su efectivo.
Consideró que son mínimos tales asuntos, porque la mayoría de los hijos que están a cargo de sus padres los cuidan y los procuran, pero "siempre hay un negrito en el arroz. Si llegara a presentarse el caso: dos adultos de 275 mil beneficiados, me parece un número muy menor", minimizó.
"Yo me enteré por la prensa que se presentaron dos denuncias de adultos mayores, que comentaban que sus familiares les habían quitado la tarjeta para poder cobrar ellos", concluyó.
El próximo mes, las y los 275 mil beneficiados en la entidad potosina recibirán 12 mil pesos, derivado del adelanto de dos pensiones bimestrales antes del inicio de las campañas electorales federales.