Cientos reciben a histórica locomotora

La llamada Emperatriz cruzó la zona del puente vehicular de Periférico Norte

La histórica máquina de vapor de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ya se encuentra en San Luis Potosí y se prevé que en las próximas horas parta rumbo a la ciudad de Querétaro.

Los maquinistas hicieron una breve parada en el municipio de Charcas las 18:50 horas de este domingo, donde avanzó a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

La llamada "Emperatriz" cruzó la zona del puente vehicular de Periférico Norte, y pasó entre cientos de vecinos de las colonias del norte de la ciudad que ya la esperaban.

A diferencia de otros recorridos en el interior del país, La locomotora ingresó a San Luis Potosí sin la compañía del convoy de Kansas City que le llevó por la ruta desde Nuevo Laredo hasta Charcas.

A diferencia de otros recorridos, al ingresar a la capital potosina únicamente entró al tramo ferroviario urbano.

La locomotora permanece en los talleres de la empresa, donde se le realizarán alguna reparaciones, y posteriormente, saldría por la mañana rumbo al estado de Querétaro.

Los vecinos de las colonias del norte de la ciudad esperaron la locomotora por más de 4 horas, en medio de un operativo que finalmente salió exitoso.