Es posible que la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantenga adeudos del último trimestre con Tratadora de Aguas de Reúso Tanque Tenorio, SA de CV, sin embargo, la compañía también quedará a deber, afirmó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Este miércoles, la CEA confirmó que el pasado 20 de febrero la empresa concluyó la operatividad de la planta y valoró la posibilidad de contactar a una nueva empresa particular.
El mandatario estatal anunció que el organismo estatal se encargará de operar el complejo de tratamiento hasta en tanto no se obtenga un funcionamiento al 100 por ciento, pues en la actualidad solo trata el 40 por ciento del agua y el 60 por ciento restante se desperdicia.
"Se tiene que llegar al punto de poder tener el 100 por ciento de la potabilización del agua, cosa que nunca pudo hacer la otra empresa. Siempre se hizo al 40 por ciento (...) no, no es un tema de inversiones, es un tema de procesar", añadió.
Estimó que lo "más seguro" es regresar al personal que hace 15 o 20 años trabajaba para el Gobierno del Estado, a fin de que la CEA lleve a cabo la operación de la tratadora.
"Lo va agarrar CEA todo el movimiento hasta que no veamos cómo podemos hacerla funcionar al 100 por ciento. La planta tratadora tiene un problema: que solo el 40 por ciento del agua se está produciendo ahí, se está reciclando y se está mandando a la Zona Industrial", remató.