Este viernes, docentes de los Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) protestaron en diferentes planteles del estado, a fin de exigir pagos pendientes, la actualización de nombramientos y otros pendientes que aseguran tienen desde hace cinco años.
Los inconformes colocaron cartulinas en las fachadas de los inmuebles, donde expresaron sus quejas en contra de la falta de compromisos atendidos por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
El subsistema dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM) cuenta con una plantilla de mil trabajadores, encargados de brindar educación a 40 mil alumnos en San Luis Potosí.
Al respecto, la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que la Ley General de la Carrera de las Maestras y Maestros señala como eje principal la revalorización del magisterio, situación que no tiene relevancia para el SEMS.
Precisó que demandan prestaciones y compensaciones pendientes, pago del incentivo en educación media superior K1, apertura en las convocatorias de promoción horizontal y vertical, así como construcción de infraestructura en los planteles educativos.
“Tenemos la plena seguridad del trabajo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para obtener una respuesta favorable a nuestras demandas y lograr la construcción del diálogo con las autoridades”, puntualizó.