El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Guadalupe Valencia Contreras denunció que gobiernos municipales reubicaban a trabajadores que iban envejeciendo en otras tareas operativas en detrimento de su salud, en vez de promover su jubilación.
Aseguró que ve en la alcaldía interés para que el beneficio llegue a todos los trabajadores en vías de jubilarse, y dijo que hay muchos pendientes de gente que ya cumplió su ciclo.
Explicó que, en las direcciones de Ecología, el Rastro, el DIF y Seguridad Pública es donde había más personas y se percibe que como iban envejeciendo, los mandaban a esas dependencias.
Informó que con una edad avanzada un trabajo operativo puede perjudicar su salud.
Guadalupe Valencia dijo que los trabajadores merecen una vida digna, y con la jubilación culmina una etapa importante.