La Feria de Villa de Pozos dejó al descubierto problemas de aseo público en el nuevo municipio, debido a la falta del servicio de recolección de basura, a dos días de concluir las fiestas patronales, se han acumulado bolsas de basura en varias calles y en la plaza principal, lo que ha generado molestia entre los habitantes.
Residentes cuestionaron que se prioricen las celebraciones por encima de la correcta prestación de servicios públicos y temen que se ponga en riesgo la salud, ya que la acumulación de desechos puede propiciar enfermedades y la aparición de plagas.
"En el día toda la basura por todos lados, bolsas en cada esquina y hasta se desbordan, pero en la noche pareciera que se les olvida a los vecinos que seguimos sin el servicio de limpieza solo por irse al baile un rato.
"No es posible que prefieran pan y circo, se supone que por eso somos municipio para tener servicios completos y eficaces", dijo Martín Olvera, vecino de la localidad.
Algunos vecinos han optado por contratar servicios privados de recolección de basura, ante la falta de un sistema eficiente del municipio.
A pesar de las peticiones de la comunidad, no se ha establecido una solución clara, recientemente, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que no existen convenios firmados con Villa de Pozos para la prestación de ese servicio.
Aparte, el Concejo municipal de Pozos anunció que se habían alcanzado acuerdos con el Ayuntamiento de la Capital para garantizar los servicios básicos, pero el alcalde aclaró que hasta el momento solo ha recibido una solicitud oficial relacionada con el suministro de agua.