Implementan un programa emergente de recolección

Participación de Ecología Municipal y recolectores voluntarios

El Ayuntamiento de Villa de Pozos confirmó la terminación del contrato con la empresa Red Recolector en el servicio de recolección de basura, e informó que durante el fin de semana el personal de Ecología y recolectores voluntarios llevaron a cabo la prestación de este servicio.

Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Pozos indicó que se inició un plan emergente de recolección de residuos sólidos domiciliarios durante el fin de semana, esto luego de que finalizara el contrato con la empresa mencionada.

Red Recolector tenía marcada la ruta para que el pasado viernes prestara el servicio, sin embargo, el Concejo Municipal estableció iniciar con el plan emergente de recolección de basura a través de la dirección de Ecología Municipal.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo informó que se cuenta con "algunas unidades recolectoras y cerca de cien recolectores voluntarios que llevan a cabo labores de acopio en la zona urbana del municipio, durante todo este fin de semana, además de la colocación de contenedores en puntos estratégicos".

Igualmente, Rivera Acevedo precisó que los trabajos de recolección se llevaron a cabo de forma seccionada por lo que solicitó a la población resguardar los desechos en botes de basura o bolsas cerradas y sacarlos en cuanto se escuche la campanilla del camión recolector a fin de evitar que en los caminos se dispersen los desechos.