Árboles como el mezquite, huizache, pirul y palo verde, son las especies recomendadas a plantarse en las regiones Centro y Altiplano de la entidad, pues son las que son endémicas del lugar y se adaptan al poco riego.
Así lo señaló Taisha Gizzelle estudiante de la ingeniería en agronomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Indicó que hay un poco de desconocimiento de la gente, que muchas veces se enfocan más en lo estético y no toman en cuenta lo que realmente podría ser funcional, ante la sequía que se está registrando.
Y es que tras la ola de calor que continúa presentándose en el país, a través de redes sociales se hizo tendencia entre los usuarios, la importancia de plantar árboles, que ayuden a reducir la temperatura ambiental, sin embargo, en la mayoría de los casos, se está optando por reforestar con árboles que dijo, no son endémicos de la región.
“Los árboles como el framboyán, al contrario de beneficiar a nuestro ecosistema, lo perjudica, porque son especies invasoras, entonces lo recomendable es que se siga trabajando con las especies que son de la zona y no dejarse llevar por las que se recomiendan en Internet.”