Luego de que está mañana se registró un incendio en una bodega de la Plaza Glorieta, donde anteriormente se encontraba el supermercado Soriana, Leonor Noyola, la alcaldesa de Soledad, señaló que la situación que se presenta en este sitio es preocupante, debido a que se ha utilizado como puntos de reunión por parte de clubes de motociclistas y como tiradero.
"Es un tema que hemos estado trabajando constantemente con la dirección de Seguridad Pública Municipal, no solo con los incendios, sino que hemos tenido unas situaciones no muy agradables que se dan durante los fines de semana", expresó.
Dijo que se está trabajando con los tres niveles de gobierno, para que eso ya no se presente, pues reconoció que los vecinos están cansados de esta situación, debido a que se convirtió en punto de reunión por las noches por parte de grupos de motociclistas y automovilistas, que se reúnen para consumir alcohol.
En ese sentido dijo que por parte del municipio incluso ya se hizo el decomiso de algunas motos y en los últimos tres meses, se ha tenido mayor vigilancia en el sector, sin embargo, dijo no se han podido disuadir en su totalidad.
"Poco a poco tenemos que ir inhibiendo estas situaciones, porque esto también trae más violencia e inseguridad, vamos a estar atentos, hasta que el área esté como lo que era antes, una plaza comercial. Pedí que me convocarán al dueño del lugar, para platicar con ellos y llegar a un acuerdo, sino se va a utilizar a ver que es lo que podemos hacer", manifestó.
Señaló que en el sitio se han detectado hasta 100 personas que llegan asistir a este punto, por lo que seguirán con los recorridos de prevención y reiteró se buscará el acercamiento con el propietario de este predio particular.