Reconoce Canaco alza en inversión extranjera en SLP

Fernando Díaz de León aseguró que la economía local va creciendo

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que los resultados dados a conocer por el INEGI en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa y que colocan a San Luis Potosí como el estado con mayor crecimiento en julio, demuestran una franca recuperación de la economía local, un alza en las exportaciones y la llegada de más inversión extranjera directa. 

También comentó que cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado demuestran que 2023 ha sido un excelente año para la captación de inversión extranjera directa, tanto en nuevas inversiones como reinversiones, a la par de un crecimiento de 26 por ciento en las exportaciones de la tasa anual, superior al 4.5% que establece la meta del Semáforo Económico, gracias a la recuperación tanto de las actividades secundarias como terciarias.

En contraste, Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, criticó que el gobierno del estado ha tratado de deshacer las empresas, pues con tantos impuestos están ahuyentando a los empresarios.

No obstante, reconoció que el sector automotriz es el que ha crecido en los últimos años, pero que de ahí en fuera son pocos los rubros que se han visto beneficiados y que el gobierno del estado debería facilitar los permisos para un mayor crecimien-

to empresarial.