Reconoce el arzobispo faltas graves de la Iglesia

Celebra con el Cabildo Catedralicio el aniversario de la diócesis

En el 170 aniversario de la Diócesis de San Luis Potosí, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe reconoció las faltas de algunos miembros de la Iglesia y que algunas de ellas han sido muy graves. Aunque no mencionó a detalle de qué tipo de fallas se trata, explicó que sean faltas graves o leves, no dejan de ser faltas.

Luego de encabezar la celebración religiosa con todo el Cabildo Catedralicio, dijo que para los sacerdotes de ahora, es un gran honor celebrar en San Luis Potosí en el 170 aniversario de la Diócesis, creada el 31 de agosto de 1854.

Explicó que aparte de que son 170 años, es toda la historia de miles de hermanos sacerdotes que han trabajado en labores de caridad, en procesos de evangelización, de liturgia y de pastoral, y son miles de personas que han ayudado y siguen ayudando hoy porque hay una energía tremenda en la iglesia.

Recordó que también, los catorce obispos de la historia contado desde entonces han hecho sus aportaciones para agregar elementos a la Diócesis.

Añadió que a lo largo de esa historia, se puede hablar de tanta pastoral y tantos proyectos que ha trabajado la propia iglesia.