Reconoce IMSS-SLP suspensión en el servicio de quimioterapias

Afirma que éstas se reanudarán la próxima semana.

CIUDAD VALLES. A través de un comunicado enviado la noche de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social aceptó que no está ofreciendo los servicios de quimioterapia a pacientes con cáncer, y la directora de Comunicación Social, Fátima Bravo dio a conocer que la situación prevalece desde el martes 5 de noviembre. 

Aunque el comunicado oficial no explica las razones por las que no se estará dando ese servicio para ciudadanos que están enfermos de cáncer y que fueron los principales afectados por esta medida, el texto de prensa del IMSS afirma que esta semana comenzó un “proceso de contratación alternativa, derivado de señalamientos públicos sobre presunta suspensión de quimioterapias”.

Luego sigue el documento: “Por lo anterior, la próxima semana se continuará el servicio de quimioterapias a las y los derechohabientes, además se reprogramará a los pacientes que se han visto afectados ante esta situación”.