En la zona de Peñasco, ubicada al norte de la capital potosina, se ha detectado la presencia de narcomenudeo y halconeo, informó Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Este fin de semana se reportó un ataque armado en un domicilio ubicado en dicho sector, cuyo resultado derivó en el fallecimiento de tres mujeres y una niña herida de gravedad.
Juárez Hernández exteriorizó que no tiene conocimiento de alistamiento de personas armadas, sino la movilización de "halcones" y narcomenudistas que buscan surtir tienditas para la venta de droga.
El funcionario estatal admitió que durante los operativos de la CGE al de ingresar a los brechas de Peñasco, se debe acudir con un buen contingente de oficiales "porque sí hay mucho riesgo".
Reconoció que la Guardia Civil Estatal (GCE) sí ha detectado a la Guardia Municipal capitalina en labores de patrulla, incluso la corporación tiene una oficina operativa en el centro de la localidad.
"Lo que hemos detectado, es que hay muchas brechas, muchas zonas despobladas, comunidades que se conectan no solo por carreteras, sino por brechas. Lo que sí hemos detectado, es que hay movimientos por esas brechas y lo hemos contenido mucho", concluyó.