En el mes de marzo se prevé e inicie la estimulación de lluvias, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Marcela Quevedo Patiño.
Dijo que se pretende estimular las cuatro regiones del estado, ya que todas presentan la situación de sequía, pero aseguró la más afectada es la Zona Huasteca.
"En todo el territorio de San Luis Potosí, tenemos el tema de la sequía, sin embargo, en 49 municipios es donde esta más fuerte todavía, 20 de ellos de la huasteca", precisó.
Sostuvo que están en los trámites para llevar a cabo, este proceso, para que San Luis Potosí se uno de los 12 estados de la República que ya están estimulando lluvia, en conjunto con el gobierno federal, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
"A la vez de estimular la lluvia estamos trabajando con el programa de captación de agua, lo que son los bordos de abrevadero y la rehabilitación de pozos"
Agregó que, además de estas acciones, se continúa con la entrega de semilla de sorgo maíz, y recientemente café en la Huasteca potosina, y en próximos días se hará la entrega de forraje.
Se prepara la dependencia para estimular lluvias y captar el agua
Reconoce Sedarh "fuerte sequía" en 49 municipios; 20 son de la Huasteca
Se prepara la dependencia para estimular lluvias y captar el agua