Recorte en gobierno acabará…algún día, señala Oficial Mayor

Señala el funcionario que no hay un plazo fatal para concretar la medida de austeridad

La Oficialía Mayor del Gobierno estatal estimó un ahorro de 24 millones de pesos a través del Plan de Austeridad que inició en enero de este año, el cual no se basa únicamente en el despido de personal no sindicalizado, sino también en ahorros de materiales, suministros y otros aspectos.

Respecto a los recortes de personal, el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aclaró que no existen “fechas fatales” para que el proceso concluya, pues éste es gradual y hasta el momento se ha dado de baja a 35 directores y subdirectores de diversas áreas.

“El proceso abarcará todos los niveles: Asimilables y por honorarios, privilegiando la antigüedad y adecuándose a las condiciones que genera la pandemia, así como personal de confianza, directores y subdirectores, y cargos que requieren nombramiento”, explicó. 

El Gobierno del Estado aplicó análisis de puestos en sus diferentes áreas al menos desde septiembre del año pasado, aunque el Programa de Austeridad como tal inició hace apenas un mes. Lo siguiente, comunicó la dependencia, será revisar los contratos de trabajadores por honorarios y de confianza, además de analizar un universo de 500 funcionarios públicos de distintos niveles jerárquicos.

El oficial mayor de Gobierno de, Estado aclaró que no será un recorte “de golpe”, sino que la intención es que vaya disminuyendo la nómina de enero hasta el final de la administración con la revisión de contratos y verificando cuáles son prescindibles. En todo el proceso, aseguró, serán respetados los derechos de todos los trabajadores.