Luego del recorte por concepto de participaciones federales anunciados por la Secretaría de Finanzas (Sefin), David Armando Medina Salazar, presidente municipal de Ciudad Valles, informó que su municipio se vio afectado con un monto de 8 millones de pesos.
Recientemente, la Sefin informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un ajuste en las participaciones correspondientes a octubre de 2024, generando una disminución de 654 millones 228 mil 223 pesos para los municipios del estado.
El edil huasteco refirió que estaba previsto que las arcas municipales alcanzaran 17 millones de pesos, sin embargo, con el ajuste federal se registró una caída del 47 por ciento, equivalente a 8 millones.
Medina Salazar admitió que, aunque el Ayuntamiento busca la forma para sacar adelante los compromisos financieros y los servicios públicos, el desajuste termina por afectar los montos presupuestados.
Reconoció que la Tesorería Municipal tenía una reserva de recursos económicos, no obstante, la administración no estaba preparada para un recorte de esa magnitud. "Nadie está preparado para las disminuciones", remarcó.