El ex alcalde de la capital César Octavio Pedroza Gaytán usó redes sociales para reclamar al alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, haber desaprovechado el encuentro público en la plaza, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo utilizara solo para señalar los problemas heredados de los antecesores.
A juicio del ex senador panista, el tiempo debió ser aprovechado para mostrar visión de futuro, de planes y de proyectos, “porque para quejarse está el pueblo”.
“Un Alcalde, el jefe de la comuna, tiene contadas ocasiones de dirigirse al Presidente de la República frente a sus ciudadanos. Cuantas? Una, dos? En sus cortos y efímeros tres años, no más”.
Dijo que la visita del Presidente representaba una maravillosa oportunidad de enviar un mensaje “con dos receptores; el Jefe de la Nación y por otro lado sus gobernados”.
Aseguró que es un desperdicio gastar la oportunidad para quejarse y señalar reiteradamente los pecados de sus antecesores.
“La sociedad espera un líder que conduzca hacia adelante, que pida y gestione. Que promueva e impulse. Que marque rumbo”.
Dijo que lo que se requiere no es un aplauso complaciente, sino una voz que hable por el sentir generalizado de los potosinos, y un líder se pone del lado de la gente.