El Congreso Internacional de Talento Humano culminó con éxito, reuniendo a la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC) y a 13 destacadas y destacados conferencistas especializados en facilitación laboral, toma de decisiones y fortalecimiento de la relación entre líderes y colaboradores en las empresas. Durante el evento, se proporcionaron herramientas destinadas a las y los profesionales de recursos humanos en San Luis Potosí y la región del Bajío.
Daniel Escobedo Uribe, presidente de ADERIAC; Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo; y Víctor Martínez Martínez, coordinador general del Congreso Gente de Operación, expresaron su satisfacción al cumplir con las expectativas previstas y reafirmaron su compromiso para mejorar aún más la edición del próximo año.
"Nos complace haberles brindado dos días llenos de aprendizaje y camaradería. Esperamos sinceramente que regresen a sus roles laborales con un papel protagónico y estratégico en sus organizaciones", afirmaron.
Aguilar Ordaz destacó la importancia de eventos como este en la generación de cambios transformadores en el sector empresarial del país, enfocados en impulsar un liderazgo consciente. "Para el próximo año, esperamos duplicar la participación, incluyendo a profesionales de operaciones y manufactura. Si esto les gusto en el 2025 no saben lo que se viene", agregó.
Durante el segundo día, se llevó a cabo el taller "La Cultura Irresistible", impartido por Raciel Sosa, así como un panel moderado por Daniel Boehringer, con la participación de Antoine Alexandre, Rodolfo Grande y Samanta Aguilar, y conferencias a cargo de Eduardo Maseé y Tico Pérezgrovas. Estas sesiones abordaron temas como la salud física y mental de los colaboradores, el desarrollo de habilidades y cualidades, y la motivación para alcanzar la satisfacción personal y laboral.
Alejandra Rivera, de Honeywell, describió su experiencia en el congreso como creativa y productiva. "Las propuestas que traen, en centrarnos en las personas y alinearlo a la compañía, es algo impresionante que de verdad se lleva uno a la empresa para empezar a aplicarlo y obtener mejores resultados", comento una de las asistentes al evento.
Por su parte, Roberto Méndez, del equipo de Recursos Humanos de Mexikor, destacó la relevancia de los temas tratados y la necesidad de reflexionar sobre las nuevas tendencias. "Es de lo mejor que hay en el país. Se tocaron temas de emociones muy interesantes que hay que empezar a poner en práctica. El congreso supero mis expectativas", menciono.